BATIDO DE REMOLACHA ROSA


   
   Tiempo: 20 minutos

   Ingredientes: 1 taza de remolacha cortada a dados.
1 1/2  taza de agua.
1 teaspoon de piel de limón.
        1 teaspoon de coriandro molido.
1 pellizco de pippali o pimienta negra molida.
1 taza de yogur, a mi personalmente me gusta el de oveja.

    Preparación

Hierve el agua con la remolacha cortada y la piel del limón hasta que la remolacha este tierna, 15 minutos aprox. Dejar enfriar unos minutos. Ponlo en la batidora, añádele el yogur y la pimienta negra. Servir. 
                           

A lo largo del otoño, hemos estado disfrutando de la cosecha de una larga temporada de cultivo de verano. Al final del verano y en el otoño cosechamos más frutas, cereales, nueces, semillas, legumbres y vegetales de raíz con almidón, como patatas, remolachas y zanahorias. Todos estos alimentos ricos en almidón son la forma en que la naturaleza nos prepara con un "festín" antes de la "hambruna" que vendrá en la primavera.
La tendencia, a medida que nos adentramos en el invierno, es pasar de una dieta más rica en almidón a una dieta con mayor contenido de grasa y proteínas. Además durante este mes de Diciembre, queremos seguir las reglas de invierno con respecto a comer, y los tres sabores que queremos favorecer son:

Dulce
Agrio
Salado

En este post quiero hablaros de la remolacha una de las raíces de la temporada de invierno. Estimula el flujo de bilis y ayuda en la producción de enzimas digestivas.
Los tipos  vata (un tipo de constitución en Medicina Ayurveda) son más sensibles al estrés, que se procesa a través de los intestinos. Esto hace que la salud intestinal y la eliminación sean un punto débil para estas personas. Los súper alimentos de invierno como la remolacha proporcionarán a las personas vata un apoyo a su función intestinal.
Este smoothie de remolacha es dulce y picante es denso y saciante. 
Cualidades que benefician enormemente al dosha vata. Esta maravillosa bebida de color magenta brillante construye sangre (glóbulos rojos) y tonifica el hígado. Es muy conveniente tomarlo en otoño-invierno y en todo momento que necesitemos aportar más elemento tierra a nuestro cuerpo y dirigir nuestra energía vata  hacia abajo. 
En Ayurveda combinar los alimentos es una parte muy importante para poder optimizar nuestra digestión. Por ejemplo no combinamos Yogur con frutas, pero en este caso es una excepción, pues la piel del limón soporta muy bien la acción curativa de la remolacha y del coriandro que promueven el flujo de bilis ayudando a detoxificar nuestros cuerpos. El yogur también combina muy bien con remolacha y especies como la pimienta, pero mejor tomarlo antes de que el sol se ponga ya que nuestros canales siguen todavía abiertos.

A disfrutarlo!!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada