TULSI: TU ADAPTÓGNEO DIARIO
Durante miles de años, el tulsi se ha cultivado con fines espirituales en los patios traseros de la mayoría de los hogares indígenas. Se usa para mejorar el progreso espiritual. Su fragancia se usa para purificar templos. Tulsi lleva el nombre de estos atributos espirituales y se llama botánicamente Ocimum sanctum. Llamada la Reina de las Hierbas, es una medicina tan poderosa como espiritual.
En Ayurveda, que es el sistema de medicina tradicional de 5000 años de antigüedad de la India, se describe la fuente de las propiedades únicas de tulsi. La ciencia moderna ha confirmado muchas de estas propiedades, reconociendo al tulsi como una de las medicinas más poderosas de la naturaleza.
TU ADAPTÓGNEO DIARIO
Tulsi no solo ayuda a proteger el cuerpo de los efectos degenerativos del estrés, sino que también repara el daño. Estas son las propiedades de un adaptógeno, y el tulsi está emergiendo rápidamente como uno de los mejores del mundo.Todos estamos bajo estrés y no hay duda de que con la aparición del estrés como la nueva causa de la enfermedad, hoy en día es necesario un adaptógeno diario. Por otro lado tulsi tiene propiedades rejuvenecedoras que pueden aumentar la energía y, como no es un estimulante, se puede tomar antes de acostarse y mantener el sueño profundo.
Además de sus propiedades como adpatógeno que acabamos de ver, también:
- Fortalece nuestro sistema digestivo en general. Piedra angular en Ayurveda.
- Mejora la memoria.
- Apoya nuestro sistema respiratorio, eliminando la flema gripal acumulada en los bronquios.
Una cocción de hojas de tulsi con jengibre y miel puede ir muy bien para tratar la bronquitis,
el asma y los resfriados.
Una cocción de hojas de tulsi con jengibre y miel puede ir muy bien para tratar la bronquitis,
el asma y los resfriados.
- Alivia el dolor de garganta
- Prevención y tratamiento del colesterol.
- Prevención de infecciones.
- Fortalecimiento del organismo en general.
Este Invierno disfruta de una buenísima infusión de tulsi!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada